sábado, 10 de julio de 2010

"ALEGRÍA" - CIRQUE DU SOLEIL 2008


FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/06/08

Esta es mi entrada del día sábado 21 de junio de 2008. Lamentablemente no pude sacar fotos porque no estaba permitido.
Al llegar, accedí a la suite del Tapis Rouge, con varios sillones y mesas, puestos de Merchandising, barras donde servían variedades de vinos para degustar. Bebí unas copas de champagne, vino tinto, café al coñac y Fernet con cola. También probé unos deliciosos canapés que ofrecían las mozas, dispuestos en una bandeja, los cuales, averigué y me dijeron que las comidas de entrada fría consistían en: maki de dos salmones y eneldo, crujiente de vino tinto y paté de hígado al oporto, ceviche de brochette de vieiras, cilantro y jengibre, terrinita de hongos y sablé de hierbas, matambrito de ternera acriollado y pan focaccia tostado. Las de entrada cálida estaban compuestos por: sándwich de arroz inflado al azafrán, brie y pasas, pequeña sorpresita Lorraine, tempura de provolone marinado y aceto reducido, minilasagna de pulpo confit y papa al ajo suave, ossobuco de cordero al malbec, risotto crocante al romero y crema ácida. Y las cazuelas: Farfalle con calabazas, almendras tostadas, jengibre y cebollas caramelizadas.
Luego de anunciar el comienzo del show, me ubiqué en la butaca y desde el escenario, apareció un payaso, quién se acercó al público, tomó a un tipo de la mano y se lo llevó corriendo hasta la puerta de salida. Luego regresó sin el mismo y se sentó del lado de su mujer.
Me hicieron morir de risa. Fue un show multifacético, donde las escenas jugaban con la impresión y el humor del público. Una parte para las acrobacias, contorsionismos y malabarismos. Otra para la música y otra para el humor, y viceversa. Nada monótono, con buena dominación de idiomas tales como el francés y el español.

Después de la primera parte del show, se realizó un intervalo de media hora. Ahí volví a la suite Tapis Rouge, donde me sirvieron café con algunos pastelillos en bandeja, como panna cotta de dulce de leche y masa de nuez, mini mouleux de chocolate, cheesecake de coco y naranja confitada y alfajor de lemon pie. Luego, otra copa más de champagne para completar.
A los cinco minutos que faltaban para comenzar la segunda parte del show, regresé a mi ubicación y continué viendo la última parte del espectáculo, el cual concluyó al final con la canción "Alegría". Una hermosa canción interpretada en tres idiomas, una mezcla de italiano, español e inglés, denotando un positivismo a ultranza. La voz de ella es preciosa y combinado con el circo fue totalmente mágico. Son extremadamente fascinantes e inalcanzables. Es una de las mejores producciones de circo que se hayan hecho y no hay palabras para definirlo. Me encantó esa puesta en escena, esa sensibilidad, esa capacidad de hacer fluir emociones. En un momento estuve a punto de llorar de "Alegría" como dice el tema.
"Cirque du Soleil¨ es toda una obra de arte, un sueño. Me encantó el misticismo y misterio de los personajes, el exótico maquillaje, y las acrobacias. Fue una de las experiencias más ratificantes. Gracias por este hermoso himno que transmite sensaciones placenteras y te lleva a reflexionar sobre el mundo, evocando uno de los mejores sentimientos que pueda tener el ser humano: ¡Alegría!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0ABw5ct0NDc (Alegría)

Andrés Belguich

No hay comentarios:

Publicar un comentario