viernes, 3 de septiembre de 2010

PERSONAL FEST 2008: THE OFFSPRING/ R.E.M.


FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/11/08

Aquí están las entradas del show de The Offspring y R.E.M., el pasado viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre de 2008, en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el marco del festival Personal Fest.
Ni bien ingresé al Club, me reconoció el personal de prevención, quiénes ya me habían visto en las seis fechas del Pepsi Music, y no tardaron en recibirme: "Eh, vos te la pasás de recital en recital".

"Hola amor de mi vida, somos los Massacre". Por quinta vez que los veo en un festival, de todas formas me terminó gustando lo que hacen. Después The Jesus and Mary Chain que fue un embole para mi gusto.
Cuando abrió The Offspring, hice una regresión a mis doce años. Porque escuchar The Offspring es como volver a ser adolescente, ahora lo que no entendí porque contaban con tres guitarras para una banda solamente. Repasaron los temas de su último material y los clásicos de "Americana" y "Conspiracy of One".

En la segunda fecha conocí al grupo londinense "Bloc Party", Las mujeres del público lloraban alrededor mío, totalmente emocionadas. También estuvieron los The Mars Volta, que no me gustaron. Era puro ruido, un quilombo, no se apreciaba una mierda el sonido. Después "Kaiser Chief", que me pareció agradable, dentro de todo, y por último, la banda más esperada, R.E.M.
Si bien conocía pocos temas, no me desagradó. En un momento, el cantante descendió por una escalerilla desde el escenario, alcancé a darle la mano y encima no me soltaba. Fue muy loco darle la mano al cantante de un grupo que yo ni existía todavía cuando se habían formado.
Saludos y recuerden que Ser grasa no es escuchar Rock… Ser grasa es aguantar un minuto de una nota a Nazarena Vélez.


Andrés Belguich