lunes, 26 de julio de 2010

MIRANDA/BABASÓNICOS 2008


FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/09/08

Empezando por Miranda que estuvo el 22 de agosto en Willie Dixon (Rosario), ya arrancando mal de antemano porque una banda como esas no debería tocar en ese lugar que en lo que menos se parece es al “Templo del Pop”, pero por supuesto que nada impide que lo hagan y me parece perfecto.
Esta vez no me gustó tanto como las otras veces. La vez que los vi en Buenos Aires se mandaron un show de la concha de la lora pero esta vez fue la excepción.
El sonido no era bueno, ya que las voces no se escuchaban correctamente y el sintetizador sonaba muy bajo.
El show, aunque disfrutable, no tuvo demasiadas variaciones en cuanto a lo que viene ofreciendo Miranda! Las únicas novedades fueron el tema “Chicas” que vendría a ser como una parodia a la cumbia y el primer cover de la noche “Love Fool” de The Cardigans, un clásico noventoso, cantado por Juliana Gattas, quién no la noté muy conforme con el espectáculo, arriba del escenario, no se si por el sonido o por la cantidad de gente que convocaron, que no es la misma que la que convocan en Buenos Aires.
Tampoco me gustó el orden de los temas que seleccionaron.

Ahora continuamos con Babasónicos, el 30 de agosto en el Metropolitano (Rosario). Ya es la segunda vez que los voy a ver y me encantaron.
Yo soy muy afín a la música de los ochentas, pero tengo que admitir que después de los noventas la música decayó demasiado. Ya no hay tanta variedad como antes. Por eso digo que una de las mejores cosas que se puede escuchar de esta generación es Babasónicos.

JULIÁN "DOLOBU" FERNÁNDEZ dice: Pero esa es música de putos, seguro que también te volviste "flogger”

ANDY BELGUICH dice: ¡Por favor! que huevadas que decís, vos debes ser el hijo menor de Mario Barakus, ¡la puta que te parió!

Eso es un prejuicio, como aquellos que dicen que si te pones un arito en la oreja derecha o si lees a Oscar Wilde o a Paulo Coelho, sos puto. Loco, sean jóvenes de verdad. Con más libertad, con más valentía.
Es muy fácil escuchar a Los Redondos todo el día drogándote, eso es de estúpido. Ahora, drogate, escuchá Los Redondos, escribí un libro, lee, se buen padre, lavate los dientes todas las mañanas, a ver si podes con eso. Con gente así no se puede dialogar de manera competente. Volviendo al tema, quiero decir que la banda dio el mejor show por primera vez en Rosario.
Los tipos no son ningunos pendejos, tienen como cuarenta años cada uno y me parece genial que hayan promovido una onda por marketing, como por ejemplo, la onda “flogger”, que son personas que las detesto pero esa onda sirve para cazar giles. De eso se trata, de atrapar a los idiotas. Y los Babasónicos son encantadores de idiotas. Mientras haya tarados, siempre va a haber dinero y los felicito por la ocurrencia.
Saludos a todos y recuerden: Ser grasa no es escuchar Rock… Ser grasa es llamar a una radio para adquirir un IPhone

Andrés Belguich