martes, 28 de junio de 2011

Gracias Papa. Fuerza Cristina




Hace 10 años la consigna era: ¡Que se vayan todos!". Hoy eso ya no nos sirve. Sobre esa consigna no se puede construir nada. No hay alternativas, no hay futuro. Tenemos todas las de perder. Y la destrucción ya se hizo. Con política se construye.

Este gobierno se hizo cargo del desastre y lo que hicieron desde el 2003 hasta hoy, fue construir. Se hicieron cargo de un país que, gracias a modelos económicos nefastos, estábamos a punto de perder. Hoy tenemos Patria. Han cometido errores como todo el mundo. Pero en 8 años de gobierno jamás un recorte salarial. Jamás un ajuste. Jamás un muerto por represión. Jamás una violación a los derechos humanos. Jamás trabajadores de fábricas despedidos ni jubilados sin amparo. Jamás tranzas con las corporaciones. Pero si construir y devolvernos la dignidad.

Nos dejaron un país. Hoy la plaza está llena. Pero no de manifestaciones ni cacerolazos. Sino de banderas y jóvenes que como yo volvimos a creer en la política. Pero sobre todo en la esperanza. Los países extranjeros recobraron la credibilidad que habían perdido en nosotros en el 2001 y volvieron a invertir. Volvimos a tener respeto internacional.

Anuló las leyes del indulto y el punto final que, durante muchos años, benefició a los genocidas. Les recuperó la identidad a muchos nietos desaparecidos. Se reconstruyó el sistema educativo. Antes no había mesas ni sillas para estudiar, ahora hay netbooks. Antes no había ni zapatillas y ahora con la asignación muchos pueden adquirir cosas que son principios básicos para cualquier ser humano.

Nunca más un gobierno del FMI en Argentina. Nunca más impunidad. Nunca más exclusión. El cumplió con todo lo que prometió y más. El dejó la vida por todos nosotros. Pero vive en todos nosotros. En mi corazón te recordaré como a un Padre. Con vos viví los mejores años de mi vida. Esta vez, cuando vaya a votar, no lo voy a hacer pensando en elegir al "menos malo", sino que lo voy a hacer como si tuviera que elegir a un Padre. Y yo no quiero un padre que me castigue o me abandone. Sino uno que me proteja y me comprenda.

Hoy hay trabajo. Tengo la Patria que siempre soñé. Detrás de un Padre hay una Madre. Cuidémosla a ella también. Hasta la victoria... ¡GRACIAS NÉSTOR!

¡Fuerza Cristina! Acompañanos. Creemos y confiamos en vos. Se puede seguir profundizando el modelo. De eso nunca. NUNCA MENOS.


Andrés Belguich.